¿Cómo creen en ThreatQuotient que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?
Hacer una predicción a tan largo plazo resulta complejo, ya que las tecnologías y amenazas están en constante evolución. Lo que está claro es que el mundo será un lugar cada vez más conectado, propiciado ya no por el Internet de las Cosas, sino por el IoE (Internet de Todo), la Inteligencia Artificial y la convergencia de interfaces humano-máquina.
La velocidad con la que aparecen y se adoptan nuevas tecnologías es exponencial, pero a medida que esto sucede también aumenta nuestra superficie de exposición y quedamos expuestos a nuevas amenazas. Por esta razón, se requerirá de un enfoque integral que involucre la implementación de tecnologías avanzadas y la adopción de mejores prácticas de ciberseguridad por parte de las empresas y los usuarios. Y todo potenciado por una inteligencia de amenazas que jugará un papel fundamental en la protección y anticipación frente a dichos riesgos.
Finalmente, lo que ciertamente espero que suceda es que la sociedad haya adoptado la ciberseguridad o la seguridad digital como una parte más de sus vidas.
Te interesa: Ramiro Céspedes (ThreatQuotient): el camino hacia la madurez de la practica de ciberinteligencia.
¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?
Nuestra compañía ofrece un producto, ThreatQ, diseñado para hacer un uso proactivo y accionable de toda la información, inteligencia y telemetría que poseen las organizaciones. Su objetivo es generar productos de inteligencia de amenazas que permitan a la entidad anticiparse a sus adversarios. Esta información resulta valiosa para la planificación y desarrollo de estrategias de ciberseguridad efectivas.
En resumen, la inteligencia de amenazas es un componente fundamental de la ciberseguridad y será cada vez más importante en el futuro para proteger a las empresas y organizaciones de los riesgos cibernéticas. ThreatQ está y estará aquí para ayudar a las compañías a implementar dicho programa de inteligencia de amenazas.
ThreatQuotient
Año de creación: 2013
Servicios/soluciones: Threat Intelligence Platform, SOAR Platform y XDR Solution
Número de empleados: Más de 115
Sede central: Ashburn (Estados Unidos)
Presencia: España