¿Cómo creen en SealPath que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?
En las últimas décadas, los cambios en el ámbito de la ciberseguridad han sido tan drásticos que resulta realmente aventurado prever lo que sucederá en las dos próximas décadas. Eso sí, viendo la aceleración de las tecnologías de Inteligencia Artificial en los últimos años, cabe pensar que ésta tendrá un papel fundamental tanto en la prevención como en su utilización por parte de los cibercriminales.
Por otro lado, la creciente tensión geopolítica obligará a desarrollar nuevas tecnologías con mayor rapidez gracias al impulso de la demanda y del apoyo de los organismos públicos.
«La Inteligencia Artificial tendrá un papel fundamental en la prevención»
Viendo también los cambios geopolíticos, es posible que las normativas sobre los datos tengan cada vez carácter más local y sean más específicas en cuanto a los métodos, reglas y directrices a seguir para mantener unos requisitos mínimos de seguridad que garanticen la estabilidad de las organizaciones. El control sobre los datos, desde luego, seguirá siendo fundamental.
Te interesa: SealPath Data Classification powered by Getvisibility, lo último en protección y clasificación de datos con Inteligenia Artificial.
¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?
SealPath fue concebida para ayudar a las organizaciones a proteger su información y para otorgarles un control real sobre ella. Actualmente, las entidades optan por nuestra solución por la facilidad de uso e implementación, ya que nuestro foco no solo es proteger, sino también facilitar su adopción. Para nosotros es muy importante que las medidas de ciberseguridad no generen obstáculo y que su implantación sea efectiva.
En el futuro, estamos convencidos de que en SealPath ofreceremos la tecnología más avanzada para la completa protección del dato en todas sus vertientes.
SealPath
Año de creación: 2010
Servicios/soluciones: Ciberseguridad centrada en los datos
Número de empleados: 50
Sede central: Bilbao
Presencia: Más de 27 países: España, Portugal, Italia, Polonia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Grecia, México, Colombia, etcétera