¿Cuáles serán las ciberamenazas que predominen este año y cómo ayuda su empresa a los usuarios a abordar sus necesidades de seguridad?
En 2021 los ataques basados en ransomware continuarán siendo protagonistas de las amenazas para empresas y Administraciones Públicas, simplemente porque funcionan para los atacantes, que siguen consiguiendo sus objetivos con porcentajes de éxito realmente alarmantes.
Otras amenazas tradicionales como phishing o fraude del CEO/BEC estarán muy presentes y, aprovechando el teletrabajo masivo que continuará este año, los ataques con foco en los accesos remotos y servicios en la nube seguirán viéndose igualmente. Hay que seguir vigilantes a las ciberamenazas dirigidas a la cadena de suministro e infraestructuras críticas, que también tuvieron un impacto importante el año pasado.
En Ingenia ayudamos a prevenir con planes estratégicos de ciberseguridad, vigilancia digital, despliegue de soluciones tecnológicas de los principales fabricantes del mercado y formación específica de concienciación para empleados y directivos. Monitorizamos la seguridad 24×7 de nuestros clientes y, si se produce un incidente, ayudamos con la contención y recuperación desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), miembro de FIRST y CSIRT.es, garantizando de esta forma la continuidad del negocio