Tras el éxito de la edición pasada, Red Seguridad y la Fundación Borredá vuelven a organizar el II Congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0 el próximo 1 de octubre en formato online y presencial. El objetivo de este evento, que se llevará a cabo en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, es dar a conocer de primera mano los retos que la ciberseguridad impone tanto a los hospitales como al sector salud, así como la gestión global de las ciberamenazas.
El programa del evento estará protagonizado por numerosos profesionales tanto del ámbito público como del privado. Por ejemplo, tendrán representación administraciones públicas sanitarias como el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el Servicio de Salud de las Islas Baleares, el Sistema Público de Salud de Galicia o el Servicio Madrileño de Salud. A los que se le sumarán centros como el Grupo Hospitalario Recoletas, HM Hospitales, la Clínica Universidad de Navarra, Grupo
IMQ y el Hospital General Dr. Balmis.
Institutos de investigación como el de La Fe de Valencia, Alicante, Aragón y Bellvitge también formarán parte del congreso. Y participarán otras organizaciones como el Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid, FREMAP o Mutualia, entre otras.
El evento cuenta con el patrocino gold de Armis y Claroty; y el patrocinio silver de Bitdefender, CSA, Cynerio, Global Technology, Izertis y SIA. Además del apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Criptológico Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.
¿A quién está dirigido el Congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0?
Este evento está dirigido a CISO, CIO, CSO, responsables de seguridad informática, DPO y directivos del sector salud. Así que si eres uno de estos profesionales, no lo dudes y solicita tu inscripción a este evento referencia de la ciberseguridad en el ámbito de la salud.
Pasada edición
En la cita de 2023, hubo más de 900 profesionales inscritos −600 en su versión online y otros 300 en su formato presencial− que tuvieron la ocasión de ser testigos de numerosas ponencias y mesas redondas conformadas por expertos, Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones y hospitales públicos y privados, industria, proveedores, gerencias hospitalarias, consejerías de sanidad, agencias de ciberseguridad, servicios de salud y farmacéuticas.