Sophos ha anunciado la adquisición de la empresa Refactr, desarrolladora de la plataforma de automatización DevSecOps, que cubre la brecha entre DevOps y ciberseguridad. Con la plataforma de Refactr, los equipos de DevOps pueden aumentar los flujos de trabajo existentes de integración, entrega y despliegue continuos (CI/CD). Asimismo, los equipos de ciberseguridad pueden aprovechar el constructor visual de arrastrar y soltar de la plataforma.
Así pues, con esta adquisición, Sophos optimiza la plataforma de automatización DevSecOps de Refactr para añadir capacidades de Automatización y Respuesta de Orquestación de Seguridad (SOAR) a sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR). Las capacidades SOAR también ayudarán a automatizar el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa de Sophos. Esto respalda todas las soluciones de productos, servicios, inteligencia de amenazas y lago de datos de Sophos, según la compañía.
Sophos ofrecerá Refactr a sus partners
Por otro lado, Sophos ha confirmado que continuará desarrollando y ofreciendo la plataforma de Refactr a su base de partners y organizaciones que desean crear automatizaciones de seguridad y TI personalizadas para ellos mismos y para sus clientes. “Creamos la plataforma Refactr para que todas las organizaciones puedan ofrecer un DevSecOps eficaz a través de la automatización integral de la seguridad. Nuestra plataforma ha sido diseñada para ser versátil, interoperable y fácil de usar. Los equipos de ciberseguridad ahora pueden colaborar con DevOps para crear fácilmente automatizaciones de TI complicadas e integraciones de seguridad a través de pipelines DevSecOps”, afirma Michael Fraser, CEO y cofundador de Refactr.
Por último, todo el equipo de desarrolladores e ingenieros de Refactr se ha unido a la plantilla de Sophos. Y aparte de la oferta continua de la plataforma Refactr, Sophos planea comenzar a ofrecer opciones SOAR a principios de 2022.
Archivado en: