A raíz del incremento de ciberataques al sector sanitario, que han afectado a más de 133 millones de pacientes en Estados Unidos por brechas de datos, muchas empresas buscan remediar esta situación que ha puesto en alerta a los profesionales sanitarios. En concreto, las compañías Relyens y Cynerio han anunciado una alianza estratégica para lanzar una solución avanzada de ciberseguridad en el mercado sanitario europeo.
Proteger al sector sanitario
En este sentido, Relyens es un grupo europeo mutualista de seguros y gestión de riesgos para el sector sanitario y territorial que acompaña a los sanitarios en la gestión del capital humano y la ciberseguridad. Mientras que Cynerio cuenta con su plataforma de ciberseguridad para el sector sanitario que tiene como objetivo proteger los entornos médicos. Como resultado, el nexo de ambas compañías radica en aumentar la protección de los profesionales sanitarios y paliar las ciberamenazas que sufre este sector.
En palabras de Leon Lerman, que ocupa el cargo de CEO y cofundador de Cynerio, «las organizaciones sanitarias se enfrentan a retos sin precedentes a la hora de proteger los datos de los pacientes y combatir las ciberamenazas». Por ello el Head of Cyber Business Europe de Relyens, Thierry Zucchi, ha afirmado que al combinar la amplia experiencia en gestión de riesgos sanitarios de Relyens con la tecnología líder en ciberseguridad de Cynerio, «estamos bien posicionados para ayudar a las organizaciones sanitarias»
Por tanto, el acuerdo se basa en que ambas empresas colaboren en la gestión de riesgos del sector sanitario con tecnología puntera para así dar a los proveedores sanitarios soluciones de ciberseguridad eficaces y novedosas. Asimismo, esta alianza pretende proteger de amenazas y vulnerabilidades cibernéticas, garantizar la continuidad de la atención y salvaguardar la seguridad y privacidad de los pacientes.
Archivado en: