Microsoft nombra a Paco Salcedo presidente de su división en España

Oficinas Logo Microsoft

Microsoft nombra a Francisco Salcedo nuevo presidente de su división española a partir de enero de 2025. Conocido en su entorno como Paco Salcedo, sustituye a Alberto Granados, que ocupará un puesto dentro del equipo directivo de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Salcedo y Granados trabajarán juntos para garantizar una transición fluida en el nivel ejecutivo de la sucursal española del gigante tecnológico estadounidense.

¿Quién es el nuevo presidente de Microsoft España?

Dada su trayectoria profesional de más de 25 años en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Paco Salcedo aporta a Microsoft una amplia experiencia global. Sus áreas de conocimiento incluyen la innovación de servicios digitales y los modelos de negocio disruptivos, combinadas con una sólida formación técnica, comercial, financiera, de liderazgo empresarial y de marketing.

El presidente de Microsoft España recién nombrado pasa a dirigir una empresa tecnológica de más de 1.300 empleados. El objetivo es ayudar a las empresas y entidades públicas españolas en sus estrategias de transformación digital. Junto a esto deben impulsar la transición de España hacia una Economía de la IA basada en la innovación responsable y sostenible.

En cuanto al CV, Salcedo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tiene un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por INSEAD / Euroforum y un Máster en Sistemas de Comunicación Espaciales por la École Nationale des Télécommunications de Paris. Ha estado los consejos ejecutivos de varias startups, como la ciber Help AG (donde fue director general) y la integradora de sistemas Smart World.

Alberto Granados tendrá un puesto ejecutivo en Microsoft EMEA

Granados ocupará una nueva posición de liderazgo en Microsoft EMEA, después de tres años y medio al frente de Microsoft España. Durante este periodo, la filial ha visto crecer sus ingresos anuales por encima de la media del sector tecnológico en España y ha pasado de 810 a más de 1.300 empleados. En los últimos años, Microsoft ha invertido altas sumas de dinero en España, entre las que destacan la apertura de su primera Región Cloud en el país, ubicada en la Comunidad de Madrid; la futura construcción de un Campus de Centros de Datos en Aragón; y la puesta en marcha de un Hub de I+D de Inteligencia Artificial en Barcelona.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad