La Policía Nacional de España ha sido la primera del mundo en crear su propio equipo para competir en ligas de deporte electrónico. La idea forma parte del proyecto ‘C1b3rWall’, una iniciativa que busca difundir la cultura de la ciberseguridad en nuestro país. El equipo de ciberdeporte de la Policía española es el único del planeta y competirá en ligas nacionales de deporte electrónico.
El ‘ciberdeporte’, también llamado deporte electrónico (eSports en inglés) constituye hoy la mayor industria del ocio digital, con cientos de competiciones nacionales e internacionales. La Policía ha decidido comenzar por el League of Legends y el Valorant, dos de los juegos que gozan de más fama entre los gamers.
Te interesa: 10 consejos de ciberseguridad en videojuegos ‘online’ y en eSports.
La Policía competirá en ciberdeporte con los mejores equipos de España
El equipo de ciberdeporte de la Policía se llamará ‘C1b3rWall’ y lo integran estudiantes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El debut oficial será en enero, en el Circuito Tormenta, la segunda categoría de las competiciones de Valorant.
Por otro lado, hay programados una serie de encuentros amistosos que se disputarán frente a ‘KPI Gaming’, un conjunto de primera división, el próximo mes de febrero. Los partidos de exhibición no terminarán con el resultado, ya que el equipo profesional acudirá a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, así como los policías irán a la sede de dicho equipo, para llevar a cabo acciones de fin de semana de convivencia. Todo bajo la máxima de promover la concienciación en materia de ciberseguridad.
Ciberestafas en el deporte electrónico
La Policía asegura que la iniciativa también nace como resultado de la cantidad de mensajes recibidos por parte de aficionados al deporte electrónico denunciando ciberestafas. Por tanto, la inmersión en el mundo de los videojuegos es además una respuesta a todas esas personas que han visto amenazadas sus profesiones o hobbies.
Los riesgos de las competiciones virtuales no vienen solo de la mano de los ciberdelincuentes. La Policía, al tiempo que difunde consejos para reforzar la seguridad digital, alerta también contra el sedentarismo: «no es una forma de vida saludable».
Lee aquí: 10 claves para navegar por internet de manera segura.
Archivado en: