El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentado sus últimos cinco trabajos, entre los cuales destaca el dedicado al Impulso a la Industria y a la I+D+i en España. Este trabajo, elaborado por el grupo de trabajo bajo el mismo nombre del documento, está coliderado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Cámara de Comercio de España. La Fundación Borredá ha participado en la elaboración de este código a través de un representante.
El informe se ha desarrollado en dos fases. Durante la primera, los trabajos del Foro Nacional de Ciberseguridad establecieron tres acciones críticas basadas en identificar la cadena de valor completa; en definir, diseñar e implantar un barómetro que mida los principales indicadores del ecosistema de ciberseguridad español; y en acordar una taxonomía común entre la industria y la investigación que establezca los productos y servicios de ciberseguridad a desarrollar e implantar.
Por su parte, en esta segunda fase se ha definido cómo establecer una taxonomía y una identificación de la cadena de valor del sector de la ciberseguridad con los actores principales que componen su ecosistema y que se concretarán en el barómetro integral de la ciberseguridad. Un barómetro cuyos trabajos estarán alineados con el Observatorio de la Ciberseguridad (ObservaCíber) en el segundo semestre del año.
Descarga el trabajo del Foro Nacional de Ciberseguridad sobre el impulso a la Industria y a la I+D+i.
Archivado en: