La amenaza actual de sufrir ciberataques tipo phishing o ransomware por medio del correo electrónico, hace que sean varias las compañías que ponen el foco en esta situación para proteger a aquellos clientes que lo necesiten. Es el caso de Hornetsecurity que, desde sus inicios, ha tenido claro el objetivo de dar una mayor ciberseguridad al correo electrónico. De hecho, en rueda de prensa, el Country Manager de la compañía, Carlos Vieira, ha confirmado que en los próximos meses lanzaran nuevas soluciones para mejorar la cartera de Hornetsecurity. En dicho contexto, ha añadido que «serán soluciones que ayudarán a las empresas a estar en cumplimiento con la Directiva NIS 2».
Además, durante la rueda de prensa, Daniel Blank, COO de la compañía, también ha afirmado que «las empresas necesitan proteger su infraestructura y lo hacen salvaguardando el ISP (Proveedor de Servicios de Internet) en las ocasiones que haya mucho tráfico». De hecho, la compañía persevera con su tarea de gestión de inquilinos de Microsoft y, de este modo, les proteger del spam. Asimismo, ambos representantes de la compañía han afirmado un incremento tenaz tanto en España como en el resto de países donde dan sus servicios. En concreto, en España han crecido un 30 por ciento y están invirtiendo en el mercado alemán, francés y el inglés, pese a que su prioridad sea nuestro territorio. Igualmente, esperan ampliar su mercado en Latinoamérica.
Ampliación de la cartera de soluciones
Relativo a esto, Hornetsecurity ha dado importancia al SPF (protocolo de validación de correo electrónico) para detener los ataques como el phishing. Con ello, las nuevas soluciones que saldrán al mercado entre septiembre y octubre de este año, esperan ampliar la cartera de soluciones de la compañía. En primer lugar, el nuevo DMarc Manager consiste en garantizar una mayor seguridad de la marca y el dominio del cliente, por tanto, DMarc Manager protegerá a las compañías de sufrir una suplantación web o ciberataque.
En cuanto a sus soluciones «estrella» orientadas a Microsoft, la segunda que llegará en octubre es Microsoft Tenant Management. Esta solución parte del aumento de la penetración de Microsoft en el mercado y por tanto de los inquilinos. Asimismo, Microsoft Tenant Management configurará los tenants por medio de plantillas actualizadas y monitorizadas automáticamente. Por consiguiente, ambas soluciones estarán orientadas en la Directiva NIS 2 para garantizar a las empresas que estén en consonancia con la normativa.
Tal y como ha afirmado Blank, «vemos nuestra tarea en la educación porque muchos socios y clientes no están seguros de lo que significa para ellos, cómo tienen que cambiar». De hecho, la compañía tiene el foco en la concienciación y educación sobre esto, por ello realizan vídeos o ‘web cast’ casi una vez a la semana.
Archivado en: