Buenos datos para Kaspersky en Iberia. Tal y como dio a conocer en su Partner Kick-Off del 8 de mayo en Segovia, la compañía ya cuenta en España y Portugal con 4.965 clientes B2B y 1.130 partners. Incluso incrementó sus ventas un 11 por ciento el pasado año, sobre todo en sus soluciones endpoint.
Oscar Suela, el nuevo director general de Kaspersky Iberia, fue el encargado de ofrecer estas cifras a cerca de un centenar de asistentes. Un evento en el que también estuvieron presentes Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky en Europa; y Eugene Kaspersky, CEO de la compañía. Este último a través de un vídeo en el que mencionó la importancia de que las organizaciones sean inmunes en materia de ciberseguridad.
Por su parte, Suela explicó el porfolio con el que cuenta la empresa y explicó su «elemento diferenciador»: la identificación, cada día, de cientos de miles de elementos para saber si son o no malignos. Todo ello, a través de una serie de productos y servicios que «dan solución tanto a los problemas de hoy como a los del mañana».
Prioridades del canal
Gracias a todo ello, Kaspersky obtuvo en Iberia un crecimiento interanual del 36 por ciento en 2023, según explicó José Antonio Morcillo, Head of Channel en dicho territorio, quien afirmó que entre las prioridades de canal para 2024 se encuentran crecer en rentabilidad y márgenes. Aunque también habló de las principales novedades que trae consigo la Directiva NIS 2.
A continuación, Javier Sanz y Bruno Carvalho, presales managers de Kaspersky, hablaron sobre las últimas novedades de la compañía. Entre ellas destacaron Kaspersky Next, que «da respuesta a cualquier empresa para dotarlas de las mejores capacidades». Una nueva línea que combina la rapidez de respuesta del EDR de la compañía con las potentes herramientas proporcionadas por el XDR, basándose en «la mejor protección endpoint del mercado».
En cuanto al soporte, uno de los pilares del canal de Kaspersky, César Gil, Head of Support para Iberia e Italia, afirmó que el 95 por ciento de los casos están resueltos en menos de una semana.
Las principales ciberamenazas según Kaspersky
Durante el evento también se mostraron las principales amenazas a la ciberseguridad que sufren todo tipo de organizaciones. El encargado de ello fue Marc Rivero, lead Security Researcher de Kaspersky, quien alertó de que grupos como Lazarus utilizan las redes sociales para enviar a las entidades portfolios o propuestas de producto que descargan malware.
Además, este profesional alertó que un número cada vez mayor de casos de ciberdelincuentes que «se olvidan» USB en diferentes lugares públicos. De esta manera, una potencial víctima que lo encuentra y lo conecta a su ordenador corporativo es infectada. No obstante, según Rivero, el correo electrónico continúa siendo una de las principales puertas de entrada de los ciberdelincuentes.
En general, Kaspersky detectó en 2023 más de 420 millones de ciberataques; 106 millones de URL maliciosas; cerca de 34 millones de malware móvil, riskware y adware; 325.000 troyanos bancarios; más de 194.000 ataques de ransomware y un millón de ataques de criptominería.
Archivado en: