Accenture Security ha anunciado la incorporación a su equipo directivo de Agustín Muñoz-Grandes como responsable en España, Portugal e Israel. En su nuevo cargo tendrá como objetivo consolidar la posición de la consultora en el mercado de la ciberseguridad.
Muñoz-Grandes sustituye en el cargo a Xabier Mitxelena, quien hace dos meses anunció en su cuenta de LinkedIn que, tras cinco años, le tocaba «dar un paso a un lado». En la actualidad, este reconocido profesional trabaja directamente en la aceleración de la estrategia global de Accenture Security. De hecho, fue precisamente Agustín Muñoz-Grandes quien sustituyó a Mitxelena en S21sec tras su marcha a Accenture.
Trayectoria de Agustín Muñoz-Grandes
Agustín Muñoz-Grandes tiene una prolongada carrera en la ciberseguridad. Más de 25 años de experiencia así lo acreditan.
Antes de unirse a Accenture, fue CEO de S21sec. Además, cuenta con una importante presencia en la comunidad de ciberseguridad, siendo un portavoz habitual en eventos de la industria. Incluso colabora como profesor de los programas de Transformación Digital para directivos del IESE Business School.
Tras oficializarse su nombramiento, este profesional ha asegurado que «para ayudar a sus clientes en España, Portugal e Israel a ser ciberresilientes a largo plazo, Accenture ha desarrollado planes de evaluación de sus modelos de negocio, tecnologías y mapa de riesgos cíber para después traducirlos en un plan de actuación claro que arranque en la seguridad por diseño». Un plan que «se extienda a todos los ámbitos de actividad de la empresa, incluyendo dimensiones tan relevantes a día de hoy como la seguridad del dato, la gestión de identidades, la gestión del fraude, la utilización segura de las nubes públicas y privadas o su extensión hacia nuevos espacios como el metaverso o las operaciones industriales».
No en vano, para Agustín Muñoz-Grandes «la reinvención total que experimentarán las empresas en sus modelos de negocio y uso de las tecnologías no se puede abordar sin integrar la seguridad por diseño. La ciberresiliencia será un elemento clave en el desarrollo empresarial en los próximos años, y aunque los directivos son ya muy conscientes de la importancia de gestionar adecuadamente los riesgos cibernéticos, existe todavía un reto importante en cuanto a su capacidad de traducirlo a un plan de acción eficiente que acompañe al desarrollo de sus empresas», finaliza el flamante responsable de Accenture Security en España, Portugal e Israel.
Archivado en: