Hoy, con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, CyberArk ha dado a conocer cuatro consejos de ciberseguridad. Gracias a ellos, los usuarios podrán salvaguardar correctamente sus datos.
Actualiza tu ‘router’
Es importante que actualices tu router para que los ciberdelincuentes no puedan entrar fácilmente en tu red doméstica. Y es que, tal y como advierte CyberArk, los atacantes pueden acceder a ella aprovechando el firmware desactualizado de los routers. Actualizar este dispositivo reduce el riesgo de que alguien alcance nuestra información personal y nuestros dispositivos domésticos. Y también ayuda a protegernos contra ataques.
Activa el ‘software’ de seguridad
El software de seguridad de tu ordenador no te protegerá adecuadamente si no está activado y actualizado, independientemente del que dispongas. Gracias a ello podrás identificar mejor y corregir cualquier problema de seguridad antes de que tus datos corran peligro.
Más información sobre el Día de la Protección de Datos
Piensa antes de hacer clic
Otra amenaza que destaca CyberArk en este Día Europeo de la Protección de Datos es la utilización maliciosa del control de acceso al usuario. Este control es una ventana pop-up que te pregunta si quieres realizar un cambio en tu ordenador. Por lo tanto, si concedes ese permiso, un software tendrá mayor acceso a tu ordenador.
Pese a la apariencia familiar de esta ventana emergente, los ciberdelincuentes utilizan este control para instalar malware o robar credenciales. Gracias a él pueden infiltrarse en tu ordenador personal o corporativo.
Ten cuidado con las URL
Los ciberdelincuentes utilizan URL para estafar, lanzar ataques cibernéticos o perpetrar un fraude. Sin embargo, este tipo de enlaces, a pesar de constituir una amenaza constante, son fáciles de evitar. Desde CyberArk se insta a tener cuidado cuando te pidan hacer clic en un link no solicitado.
Más información sobre el Día de la Protección de Datos
Archivado en: