Millones de familias occidentales disfrutan la Navidad. La mini-vacación nos permite descansar junto a nuestros familiares, en casas decoradas para la ocasión. Las ciudades se llenan de luces de colores y otros símbolos de la paz y la buena voluntad. Pero esta alegría festiva no debe hacernos olvidar la seguridad personal. La tecnología te permite disfrutar una Navidad inteligente, al reforzar la protección de tu hogar mediante la ciberseguridad doméstica.
Cinco ideas para una iluminación de Navidad inteligente y segura
Combinar la iluminación con el sistema de seguridad protege tu hogar y lo llena del verdadero espíritu navideño de la tranquilidad. Con ese motivo ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, te ofrece cinco ideas de iluminación navideña inteligente y segura.
1) Revisa los cables y enchufes antes de instalar las luces navideñas, para evitar cortocircuitos con un corte de luz que se enviará a Central Receptora de Alarmas (CRA). Quita las bombillas rotas para evitar posibles incendios. No sobrecargues los circuitos conectando demasiadas luces a un solo enchufe, distribuyendo la carga eléctrica para prevenir recalentamientos.
2) Ilumina estratégicamente el exterior poniendo luces con sensores de movimiento, sobre todo en las entradas, ventanas y zonas oscuras como jardines con mucha vegetación. De esta manera cuidas simultáneamente la seguridad del hogar y la estética festiva. La iluminación disuade a los posibles intrusos que no se arriesgarían a ser vistos.
3) Conecta la iluminación al sistema de seguridad acoplando las luces inteligentes al circuito para una protección total. Una vez sincronizadas con las funcionalidades de automatización, tendrás una defensa total y un ambiente festivo que se puede gestionar fácilmente desde una sola plataforma.
4) Reduce el gasto energético programando el encendido y apagado automático. Esto no solo ahorra energía sino que también simula la presencia en el hogar cuando se está fuera, disuadiendo a posibles intrusos. Además, este sistema lo puedes controlar de manera remota con la app desde el móvil, estés donde estés.
5) Combina las luces navideñas con otras medidas de seguridad porque no sólo se puede confiar en la iluminación. Debes cerrar adecuadamente las puertas y ventanas de la casa y protegerlas con la detección anticipada. Puedes programar un sistema que identifica el movimiento dentro del hogar y establece el encendido y apagado automático de la alarma según la actividad detectada de noche y al despertar.
Archivado en: