Desarticulado un grupo que cometía estafas a pasarelas de pago a través de juego ‘online’

estafas juego online_Policia Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que cometía estafas a pasarelas de pago a través de cuentas en operadoras de juego online. Además, se les acusa de falsedad documental y usurpación de estado civil. Y es que, tal y como ha informado el organismo policial, utilizaron la identidad de numerosas personas sin su permiso tanto para abrir cuentas de apuestas online como bancarias.

Estos delincuentes movieron más de cuatro millones de euros en poco más de dos años. Incluso generaron una pérdida patrimonial de, como mínimo, 350.000 euros.

Su modus operandi comenzaba con la apertura de cuentas online y bancarias que controlaban suplantando la identidad o de acuerdo con los propietarios de la misma. Desde ellas realizaban órdenes de pago utilizando como intermediario una pasarela hacia una plataforma de juego online, comenzando así las estafas.

Anulación de la operación para la cometer las estafas de juego ‘online’

A continuación, anulaban la operación. Pero la pasarela ya había efectuado la operación. Por lo tanto, obtenían dos importes: el reingreso del dinero de la pasarela en su cuenta bancaria y el ingreso del importe ordenado en la plataforma de juego.

Cuando se recibía de vuelta el dinero en la cuenta bancaria, lo movían hacia otra que controlaban. De esta manera, la pasarela de pago no podía reclamar el reintegro.

Tras todo ello, la operación se repetía desde otra cuenta. Con el dinero que llegaba al monedero de la plataforma apostaban en eventos deportivos con cuotas bajas entre 1.000 y 3.000 euros. Si ganaban, el beneficio se situaba entre uno y diez céntimos por euro apostado.

Una vez finalizado el encuentro deportivo, y aunque los márgenes de beneficios no eran muy elevados, el jugador retiraba inmediatamente los fondos. Sin embargo, el interés de los apostantes era ocultar el dinero estafado a las pasarelas de pago y reingresarlo en la cuenta bancaria con la justificación de su procedencia de «premios de juego». Así ocultaban su origen ilícito.

Archivado en: