DXC Technology ha nombrado como nuevo presidente de la compañía para España y Portugal a Alfonso García Muriel. Este profesional, que desde 2020 ocupaba el puesto de director de Negocio de la misma, liderará el progreso tecnológico y el desarrollo e impulso del talento de la organización con el fin de asegurar la relevancia y competitividad de sus clientes en un mercado en constante evolución y demanda cada vez más exigente.
En este sentido, García Muriel sustituye en el cargo a a Juan Parra que, tras más de ocho años al frente de DXC Technology España y Portugal como presidente de la compañía, pasa a asumir una nueva responsabilidad como presidente de DXC para Europa.
Tras conocerse el nombramiento, el nuevo presidente ha afirmado que: «Asumo este nuevo reto con la responsabilidad que supone trabajar día tras día para seguir ayudando a cada uno de nuestros clientes en un momento de enorme disrupción tecnológica. Afrontamos un importante desafío para mantener el equilibrio entre el impulso tecnológico, las demandas del mercado y la búsqueda de modelos de negocio sostenibles. Estoy orgulloso de nuestros más de 8.000 profesionales en España y Portugal y cuento con ellos para liderar este apasionante periodo de transformación».
En lo profesional, García Muriel es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica del País Vasco y Executive MBA en IE Business School. También cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de servicios de Tecnologías de la Información.
Archivado en: