El Clúster de Ciberseguridad de Madrid (CyberMadrid) ha renovado su composición de miembros de la Junta Directiva en su Asamblea General Extraordinaria del 18 de diciembre. En este caso, Agustín Muñoz-Grandes ha sido designado presidente tras la salida de Damián Ruiz Soriano.
Por tanto, la organización cuanta con una nueva hoja de ruta a seguir hasta que celebren elecciones en 2025. Con ello se trata de garantizar una transición ordenada con el fin de continuar con las relaciones institucionales propias del Clúster con la Administración, empresas asociadas y resto de agentes del sector, junto con la actividad diaria y operativa de la asociación.
La nueva Junta Directiva de CyberMadrid
A Agustín Muñoz-Grandes (Accenture) le acompañarán Jorge Hurtado Rojo como vicepresidente y Víctor Villagrá como secretario. En cuanto a las vocalías, no se experimenta ningún cambio y siguen formando parte de la directiva Guillermo Llorente (Mapfre), Javier Jarauta (Grupo SIA), Miguel Rego (Funditec), Daniel García (ISMS Forum) y Bernard Cortijo (Universidad Nebrija). Del mismo modo, los delegados elegidos por la Junta para el desarrollo de ciertas iniciativas continúan siendo Raúl Guillén (Trend Micro), Mar Sánchez Caro (Cyber Guru), Lola Rebollo, Isabel Hernández Ruiz (Shaadow.io) y Alexis Alonso (Cyber Guardian).
El road map presentado implica una serie de actuaciones de importante calado que pasan por una modificación estatutaria y celebración de elecciones en 2025. Esta modificación de la normativa interna del Clúster está motivada por la ampliación de ciertos contenidos ya existentes y la incorporación otros nuevos, como el procedimiento electoral o un código deontológico, entre otros.
Por último, y como agradecimiento y reconocimiento a su labor y dedicación, CyberMadrid nombró en su asamblea como miembro de honor al presidente saliente, Damián Ruiz Soriano.
Archivado en: