Integración de FortiManager con Terraform para simplificar la seguridad en la nube
Integración de FortiManager con Terraform
FortinetFortinety HashiCorp han integrado FortiManager con Terraform para automatizar y simplificar la seguridad en la nube. Con ello, ambas empresas pretenden ayudar a los clientes a gestionar eficazmente la seguridad, incluso en entornos multicloud. En concreto, permiten a las organizaciones automatizar el aprovisionamiento de seguridad. Además de eliminar los errores causados por la mala configuración y simplificar el despliegue y la gestión de cambios de las políticas de seguridad. En definitiva, ofrece más formas de desplegar, gestionar y automatizar la seguridad de forma eficiente.
La integración de FortiManager con Terraform soporta las versiones 6.0, 6.2, 6.4 y 7.0 de FortiOS. Con ella, los equipos de DevOps pueden desplegar y aprovechar Fortinet Security Fabric de forma libre y fácilmente en su infraestructura como código habilitada por Terraform en cualquier despliegue en la nube.
Las organizaciones pueden utilizar la última versión de FortiOS con una configuración común utilizada en todas las versiones de FortiOS 6.0 a 7.0. Esto reduce significativamente la complejidad operativa y acelera el despliegue de FortiGate VM Next Generation Firewalls.
El Fortinet Security Fabric ofrece flexibilidad a las organizaciones para llevar a cabo cualquier proyecto de innovación digital que se necesite a través del cloud, con una gestión centralizada y visibilidad en todos los entornos.
Seguridad nativa en la nube
Con más de 400 integraciones, el Open Fabric Ecosystem lleva a Security Fabric más allá de los propios productos de Fortinet, logrando una visión más holística de la infraestructura de TI. Con esta integración se ofrece una robusta y profunda automatización de la seguridad para despliegues de nube híbrida y multicloud impulsados por DevOvps. Esta seguridad nativa en la nube ofrece protección en distintas plataformas cloud, como Azure, Google Cloud y AWS.
Finalmente, cabe destacar que Terraform utiliza un código para orquestar varios objetos y dispositivos en la nube. Un hecho que mejora la flexibilidad del despliegue, acortando su ciclo y permitiendo el despliegue dinámico a gran escala; algo de gran importancia para implementar FortiOS en la nube.