El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) han establecido un convenio cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar en materia de ciberseguridad a las organizaciones del sector del turismo. Entre ellas, agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos o turoperadores.
Gracias a este convenio se llevará a cabo un estudio de medición de la ciberresiliencia de aquellas empresas turísticas con mayor dependencia tecnológica. Así se conocerá su capacidad de anticipación, resistencia, recuperación y evolución ante ciberincidentes.
Por otro lado, se elaborará una guía de la ciberseguridad para el turismo. Un proyecto cuyo objetivo es promover una transformación digital segura, abordando los principales aspectos clave en seguridad informática en este sentido. Además, analizará las principales ciberamenazas a las que se encuentran expuestas las organizaciones turísticas.
Este acuerdo fue rubricado el 21 de mayo en Fitur. Rosa Díaz, directora general de Incibe; y Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, fueron los encargados de rubricarlo. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; y de Turismo, Fernando Valdés, también estuvieron presentes en el acto.
Archivado en: