Trend Micro Cloud One-File Storage Security, almacenamiento cloud seguro
Trend Micro ha lanzado Cloud One-File Storage Security, una herramienta de seguridad nativa y completamente serverles para el almacenamiento cloud de archivos. Orientada a las organizaciones que crean aplicaciones en la nube, está diseñada para mitigar las amenazas en cloud mediante escaneo antimalware automatizado. Todo ello para mantener la información segura y facilitar las necesidades de cumplimiento normativo.
En palabras de Mark Nunnikhoven, vicepresidente de investigación cloud de Trend Micro: “Esta es una herramienta de escaneo automatizada y altamente escalable que se implementa rápidamente sin necesidad de añadir infraestructura adicional. Esto permite a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube asociados a sus aplicaciones cloud”, añade.
Protección del almacenamiento cloud
Así pues, la herramienta bloquea los archivos dañinos conocidos y busca variantes de malware ocultas o cambiantes. El escáner en sí mismo es una función ligera, serverless nativa de la nube, que está diseñada para una mínima sobrecarga operativa. Esta arquitectura permite un despliegue rápido y sin problemas y una integración flexible con los flujos de trabajo personalizados existentes en las organizaciones para obtener un valor añadido.
Cloud One-File Storage Security ya está disponible para AWS S3, con compatibilidad para el almacenamiento de Microsoft Azure Blob y Google Cloud Storage próximamente. La herramienta es compatible con varios requisitos de cumplimiento que exigen un análisis antimalware de los archivos en la nube al tiempo que se mantiene la soberanía de los datos.
Finalmente, esta solución se enmarca dentro de la plataforma Cloud One de Trend Micro. Con ella, los equipos pueden implementar una serie de servicios de seguridad y verificaciones de cumplimiento. Eso sin obstaculizar la agilidad en el desarrollo y la implementación de la nube. Esta seguridad única nativa en la nube complementa y se integra con los conjuntos de herramientas existentes de AWS, Microsoft Azure, VMware y Google Cloud.