API Protector Hybrid, la solución de Akamai para unificar la protección de aplicaciones y API en entornos híbridos

Akamai Technologies ha anunciado el lanzamiento de App & API Protector Hybrid, una solución diseñada para ofrecer una protección unificada y ampliable de aplicaciones y API en entornos multinube, locales y sin dependencia de CDN.
Así pues, este nuevo producto permite a los responsables de ciberseguridad estandarizar políticas de protección WAF en múltiples entornos, facilitando una única fuente de gestión, y consolidando la seguridad tanto en el Edge como en arquitecturas fuera de él.
Claves del App & API Protector Hybrid
En este ámbito y a medida que las empresas aceleran su transición hacia modelos híbridos y distribuidos, se vuelve esencial contar con herramientas que mantengan una seguridad coherente y operativamente eficiente. La solución de Akamai responde a esta necesidad al permitir la consolidación de la gestión de la seguridad en todos los entornos, reduciendo costos operativos al centralizar procesos.
Del mismo modo, también impulsa la transformación digital sin comprometer la protección. Además, la solución está diseñada para defender contra amenazas dirigidas a aplicaciones, API, microservicios y cargas de trabajo críticas, aumentando la resiliencia y estabilidad del entorno tecnológico.
Francisco Arnua, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal, destacó: «Nuestros clientes pueden proteger sus aplicaciones en cualquier entorno sin sacrificar la seguridad… La solución nos ayuda a satisfacer esta necesidad, y a la vez fomenta que los equipos de Seguridad de las Aplicaciones mantengan el control y se centren en el crecimiento empresarial».