Muchas grandes organizaciones y pymes han tenido o tienen empleados trabajando fuera de sus oficinas, en mayor o menor medida. Gracias a la tecnología, esto resulta posible hoy en día, pero también supone una vía más para sufrir un ciberataque. Por este motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado la guía “Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario”. El objetivo es ayudar a todas esas empresas y a sus empleados a acceder de manera segura a la organización cuando están teletrabajando.
El documento parte de los riesgos que afectan al teletrabajo, indicando las acciones que pueden poner en jaque la organización y la información que manejan. Esto se completa con las medidas y recomendaciones de seguridad que se proponen para cada riesgo.
Aspectos más importantes de la ciberseguridad en el teletrabajo
La guía aborda algunos de los aspectos que las organizaciones más deben tener en cuenta a la hora de establecer la ciberseguridad en el teletrabajo. Por ejemplo, la seguridad en el acceso remoto, los métodos y opciones de acceso, la seguridad en el servidor… Otro de los apartados de los que se ocupa son las principales amenazas a las que se enfrentan los terminales de teletrabajo; así como la manera de asegurar equipos y dispositivos, las implicaciones de la protección de datos y la importancia de crear copias de seguridad para mantener a salvo toda la información.
Por último, este documento forma parte de los contenidos y materiales que INCIBE, a través de su servicio Protege tu Empresa, pone a disposición de las empresas para implementar su ciberseguridad.
Archivado en: