SIA, compañía del Grupo Indra, ha creado y puesto en marcha SIA CyberHub, un ecosistema colaborativo diseñado para fomentar la evolución y la innovación en ciberseguridad en diferentes regiones de España, que adaptará su actividad a las principales demandas que las organizaciones y principales entidades o agentes del territorio tengan actualmente en este ámbito.
El primer paso de este think tank será la presentación de su capítulo de País Vasco en la torre BAT de Bilbao con el apoyo del Centro de Ciberseguridad Industrial, donde organizaciones del ámbito industrial y operacional de la región y áreas cercanas, y otros agentes implicados se unirán a este encuentro para abordar los desafíos actuales de ciberseguridad en estos entornos.
Entre otros, se abordará el cumplimiento normativo, la gestión de riesgos o la protección de la cadena de suministro serán algunos de los puntos que tratarán en la cita. Tal y como afirma Roberto Espina, CEO de SIA, tratará «asuntos clave para lograr proteger adecuadamente la operación, los costes y la reputación en este ámbito».
SIA CyberHub refuerza la respuesta ante ciberamenazas
SIA cuenta con un equipo especializado y una oferta integral en este campo para acompañar a las organizaciones en su camino hacia el paradigma de organización protegida en el ámbito operacional. De esta forma, SIA CyberHub crea un punto de encuentro para sus miembros en cada región a fin de identificar los retos en ciberseguridad y establecer un espacio de trabajo colaborativo. Además, el evento responderá a dichos retos a través de la investigación, diseño y desarrollo conjunto de soluciones innovadoras o la mejora continua de las mismas.
La iniciativa acogerá a entidades y agentes que aporten conocimiento y valor en la resolución de los desafíos de ciberseguridad actuales y futuros: organizaciones públicas y privadas, empresas tractoras, centros tecnológicos, expertos en ciberseguridad, fabricantes, startups y grupos de investigación en este ámbito. Próximamente se extenderá a otras regiones del país e invitará a unirse a todos los actores locales implicados en la protección del ciberespacio para reforzar la respuesta frente a las ciberamenazas.
La apuesta de SIA por País Vasco, no solo se refleja en la puesta en marcha del primer capítulo de CyberHub en la región, sino en la reciente ampliación por parte de la compañía de las capacidades de servicio, técnicas y de equipo locales en su sede de Bilbao. Así, fortalece la atención, la proximidad y la respuesta a las demandas de ciberseguridad de las organizaciones en la zona y convierte a la ciudad vizcaína en un punto estratégico de negocio y atracción de talento local en el norte peninsular.
Archivado en: