Seguro que esta frase no es la primera vez que la lees o la escuchas. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido un especial protagonismo en el mundo de la ciberseguridad y el cumplimiento normativo, donde los empleados de las organizaciones y su formación se han convertido en algo vital.
La seguridad de una empresa ya no depende solo de su departamento de IT o de sus expertos en compliance: cada empleado juega un papel crucial. Desde el manejo de información hasta la prevención de ataques, pasando por entornos de programación segura o el estado del cumplimiento normativo. Invertir en formación es proteger los activos y datos de la empresa.
En BOTECH continuamos ampliando horizontes para poner al alcance de nuestros clientes los servicios y soluciones que nos demandan y dar solución a sus necesidades. Por eso, lanzamos cuatro nuevas formaciones en ciberseguridad, de la mano de Unikemia, firma líder en la modalidad School as a Service, para que tu equipo esté preparado ante las crecientes amenazas digitales. Formaciones enfocadas en el cumplimiento y la ciberseguridad, con enfoque en PCI y respuesta a incidentes y, lo más importante de todo, con contenidos desarrollados por los expertos de la compañía entre los que contamos con 12 QSA y cuatro QPA.
Formación en ciberseguridad
Estas formaciones son flexibles, efectivas y adaptadas a las necesidades de las organizaciones en ciberseguridad:
- Desarrollo Seguro orientado a PCI DSS. Metodología de formación orientada a desarrollo seguro para empresas que desarrollan aplicaciones web que están sujetas a PCI DSS por requerimientos propios o de sus clientes. Formación de 12 horas.
- PCI Awareness. Obtén en dos horas y media una visión acelerada y de alto nivel del estándar PCI DSS y una comprensión general del marco normativo, los 12 requerimientos clave y el flujo de cumplimiento continuo.
- Compliance integrado. Unos contenidos que, a lo largo de tres horas, proporcionan a los participantes una comprensión integral de los ecosistemas de tarjetas de pago, las normativas de la industria PCI DSS y la regulación de protección de datos (Reglamento General de Protección de Datos).
- Repuesta a incidentes. Seis horas de contenidos que capacitan a los profesionales en la identificación, contención, erradicación y recuperación de incidentes de ciberseguridad.
La capacitación, sin duda alguna, se ha convertido en la mejor inversión para proteger los datos y los activos de la compañía. Como comentábamos, la persona es el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad, y formando a nuestro equipo logramos un entorno defensivo de máximo nivel.