Dentro de la agenda de las 18ª Jornadas STIC CCN-CERT y 6ª Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT se concedieron los Premios CPSTIC 2024. Estos galardones, otorgados por el Centro Criptológico Nacional, reconocen a empresas e instituciones que han demostrado un compromiso excepcional con la ciberseguridad y han contribuido significativamente al Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CPSTIC). En dicho contexto, la Fundación Borredá recibió un galardón en la categoría de «Formación y Concienciación».
La presidenta de la Fundación, Ana Borredá, y la responsable del área de formación, desarrollo profesional y Secretaria del Patronato, Eva Martín, fueron las encargadas de recoger el trofeo que resalta el compromiso de más de una década de esta entidad en integrar la ciberseguridad en los sistemas de seguridad física. Ambas destacaron el papel fundamental de la organización al visibilizar un desafío clave: el riesgo que supone la interconexión de dispositivos de seguridad física con las redes empresariales e institucionales. En sus palabras, subrayaron que «el apoyo del CCN ha sido decisivo para establecer estándares de certificación que afronten y mitiguen estas amenazas».
Enfoque basado en la colaboración
Durante su intervención, Ana Borredá elogió al CCN por su determinación al abordar este desafío y enfatizó la relevancia de fomentar la certificación en la industria de la seguridad física. Este trabajo, afirmó, «no solo fortalece la ciberseguridad en su conjunto, sino que también impulsa la creación de un ecosistema confiable para las empresas y el sector público».
Asimismo, Borredá también compartió el enfoque basado en la colaboración, destacando que este reconocimiento pertenece a todas las personas que forman parte de la Fundación, ya sea en el patronato, como socios protectores, amigos o colaboradores, y que con su esfuerzo altruista y discreto hacen posible que la Fundación siga contribuyendo a la seguridad. Este espíritu de cooperación, según explicaron, es el motor que les permite avanzar hacia su propósito fundamental, «estar al servicio de la seguridad«.
En dicho contexto, la Fundación Borredá está desarrollando su programa formativo para el próximo año, que se publicará próximamente en su página web.
Archivado en: