Mejora en la administración de los ‘tenant’ de Microsoft 365 con Hornetsecurity
Hornetsecurity ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución 365 Multi-Tenant Manager, que llega para asegurar y gestionar sin esfuerzo los tenants de Microsoft 365. También reducirá de forma significativa el tiempo y los recursos que los proveedores de servicios gestionados necesitan para administrar los tenants de Microsoft 365 (M365). Por tanto, se espera que «365 Multi-Tenant Manager» para MSP ahorre un 80 por ciento de gestión e incorporación de cada tenant.
Tradicionalmente, la gestión de los tenant de M365 ha sido una tarea compleja y que requiere muchos recursos, ya que los MSP pasaban horas navegando por varios portales de Microsoft para configurar los entornos M365 de los clientes. En concreto, según un estudio de Hornetsecurity, los MSP dedican 12 horas al onboarding de nuevos tenants y tres horas al mes a gestionar los entornos M365. La compleja naturaleza de estos tenants, junto con la necesidad de estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de normativas como el Reglamento General de Protección de Datos, requiere mucho tiempo y dinero. Además, los clientes tienen necesidades diversas, que pueden resultar abrumadoras para los MSP.
¿Qué más ofrece 365 Multi-Tenant Manager ?
Esta solución utiliza la conexión de Microsoft Partner Center para añadir automáticamente a todos los tenants descubiertos a la plataforma multi-tenant de Hornetsecurity, ahorrando tiempo y esfuerzo a los MSP. Asistentes fáciles de usar guían a los MSP a través de la incorporación de tenants, la configuración de línea de base y la supervisión de tareas automatizadas.
Cualquier organización puede adoptar rápidamente configuraciones óptimas y establecer soluciones Entra, Intune, SharePoint, OneDrive, Exchange y Teams utilizando plantillas, configuraciones y políticas de mejores prácticas predefinidas para usar el producto. El enfoque modular del producto también permite la creación de configuraciones personalizadas que automatizan los scripts de PowerShell, garantizando que los MSP puedan satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, incluso utilizar scripts PowerShell existentes que ya hayan creado para M365.
Además, 365 Multi-Tenant Manager proporciona a los MSP amplios paneles de control para la supervisión y la elaboración de informes. Simplifica y estandariza los flujos de trabajo complejos en M365, eliminando la necesidad de gestionar varios portales de Microsoft. El incumplimiento se detecta automáticamente, con funciones integradas de corrección y aplicación que garantizan que todos los clientes sigan cumpliendo la configuración definida por el MSP, aliviando otra preocupación de los MSP.