Un año más la Guardia Civil celebrará su ya tradicional Liga Nacional de retos en el Ciberespacio (National Cyber League). A través de esta cibercompetición, la organización pretende potenciar el talento de sus participantes, al enfrentarlos ante un ciberreto, que trata de simular un incidente real.
Esta sexta edición trae como novedad la creación de la modalidad pre-amateur, en la que podrá participar el alumnado de cuarto de la ESO. Además, la competición ha incrementado el número de Comunidades Autónomas participantes. A Madrid, Castilla La-Mancha y Galicia se unen ahora Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias y Navarra.
Tres modalidades en la National Cyber League
La National Cyber League se organizará en tres modalidades diferentes desarrolladas paralelamente: pre-amateur, amateur y profesional. De esta forma, las dos primeras están dirigidas al alumnado universitario y de formación profesional, y la profesional está enfocada a agentes de otras fuerzas de seguridad nacionales y extranjeras, especialistas en el ámbito de la lucha contra la cibercriminalidad y la ciberdefensa, así como, a las empresas del sector privado. De este modo, la Guardia Civil espera multiplicar el número de inscripciones, que el año pasado superó la cifra de 4.000 participantes.
En su caso, la fase pre-amateur constará una primera fase clasificatoria, que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en cada comunidad participante y de manera online, principalmente. Por otro lado, la fase final, que tendrá lugar del 10 al 14 de marzo de 2025, reunirá de manera presencial a los mejores equipos clasificados de las diferentes Comunidades Autónomas y se desarrollará en las instalaciones del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).
Archivado en: