Akamai Guardicore, la nueva plataforma ‘Zero Trust’ de Akamai Technologies
Akamai Technologies ha presentando su última novedad, Akamai Guardicore, una plataforma de seguridad que combina el acceso de red Zero Trust para ayudar a los equipos de seguridad a detener el ransomware, cumplir las normativas y proteger su plantilla e infraestructura de nube híbridas. En definitiva, esta plataforma simplificará la seguridad empresarial con una amplia visibilidad y controles detallados a través de una única consola.
En este sentido, Akamai Gaurdicore permite implementar Zero Trust de forma sencilla y eficiente mediante una combinación totalmente integrada de microsegmentación, ZTNA, autenticación multifactorial, firewall de DNS y búsqueda de amenazas. Además, según Akamai, el componente de microsegmentación está obteniendo una serie de mejoras significativas destinadas a optimizar los flujos de trabajo y mejorar la estrategia de seguridad.
Características de Akamai Guardicore
Para lograr esa simplificación en la seguridad empresarial, Akamai Guardicore ha implementado a la inteligencia artificial (IA) con la motivación de facilitar la experiencia del usuario y dar respuesta a incidentes. Por ello, la plataforma cuenta con un asistente IA para permitir a los profesionales hacer preguntas en un lenguaje natural sobre su red y, de este modo, agilizar el alcance del cumplimiento de normativas y la respuesta a incidentes.
Además, como ya se ha mencionado, Akamai Guardicore tiene entre sus características el aprovechamiento de la microsegmentación y el ZTNA como activos individuales o en conjunto para obtener un mayor valor. También, otorga módulos de microsegmentación, ZTNA o el firewall de DNS. Igualmente, ofrece una visibilidad amplia y completa, ya que los administradores pueden ver todos los activos y usuarios como nodos, así como sus comunicaciones y accesos.
En palabras de Pavel Gurvich, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Empresarial de Akamai: «Los profesionales de la seguridad pueden implementar la plataforma Akamai Guardicore como una sola consola para unificar agentes e implementar los principios Zero Trust en diversas infraestructuras».