Bitdefender presenta su última solución dirigida a MSP para detectar y prevenir amenazas
Bitdefender ha presentado GravityZone Cloud MSP Security Solutions, solución dirigida a proveedores de servicios gestionados (MSP), que ofrece servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) y protección avanzada para el endpoint, detectando y previniendo las ciberamenazas.
Esta herramienta, destinada a servicios MSP, funciona a través de GravityZone, una plataforma que reúne seguridad y análisis de riesgos para ofrecer una protección avanzada en la detección y respuesta de endpoints (EDR), detección y respuesta extendidas (XDR) y seguridad cloud. Además, proporciona una ruta directa a los servicios MDR de Bitdefender destinados a la monitorización, detección y respuesta y búsqueda de amenazas.
En este sentido, en un informe reciente, el analista Gartner ha afirmado que «está previsto que en 2025 un 60 por ciento de las organizaciones utilice capacidades remotas de interrupción y contención de amenazas proporcionadas por proveedores de MDR». Debido a este crecimiento y a la adopción de MDR, desde Bitdefender han declarado que «es imperativo que los MSP tengan la capacidad de incorporar servicios de seguridad en sus ofertas de ciberseguridad y de protección del endpoint para poder seguir siendo competitivos».
Distintos niveles de la solución
De este modo, la solución MSP de Bitdefender se comercializará en distintos niveles. El primero, Secure, ofrecerá prevención de amenazas, seguridad avanzada contra amenazas (ATS) y EDR para la protección de amenazas en tiempo real, detección y respuesta a incidentes.
A su vez, el nivel Secure Plus, además de ofrecer lo mismo que Secure, añadirá una capa de protección adicional mediante los servicios MDR. De esta manera, los clientes obtendrán una protección preventiva, mientras que un equipo de expertos en ciberseguridad monitorizará las amenazas durante las 24 horas del día.
Por último, Secure Extra, que posee las características de Secure y Secure Plus, agregará XDR para organizaciones que necesitan visibilidad de amenazas extendida y capacidades de detección y respuesta. Todo ello a través de sensores de aplicaciones de identidad y productividad, on-premises o en la nube. De hecho, este nivel contará con una correlación de alertas dispares, analítica out-of-the-box, triaje rápido de incidentes y contención de ataques ataque a través de respuestas automatizadas.