Seguridad en el intercambio de secretos digitales con la versión 1.00 de GuardedBox
Versión 1.00 de GuardedBox
DinoSecGuardedBox, el gestor online para almacenamiento y compartición seguros de secretos, ha sido mejorado y adaptado. La necesidad de implementar rápidamente el teletrabajo como medida de prevención contra el COVID-19 está poniendo en riesgo información confidencial de empresas y particulares.
No todas las personas disponen de procedimientos que garanticen la seguridad en el intercambio y almacenamiento de secretos digitales. La falta de estos procedimientos ponen en riesgo su confidencialidad y favorecen el acceso por parte de terceros no autorizados: envío de secretos, claves, contraseñas y credenciales, a través de correo electrónico sin cifrar, conexiones VPN, aplicaciones web, SMS, etc.
Versión 1.00 de GuardedBox
Poner a disposición de las personas estos secretos requiere de mecanismos de intercambio seguro. Por ello, Juan José Torres (uno de los autores de la herramienta) y DinoSec han liberado la versión 1.00 de GuardedBox. Una solución de almacenamiento seguro y compartición de secretos online gratuita para toda la comunidad: individuos, administraciones o empresas.
Una solución online de código abierto que permite, desde cualquier dispositivo con un navegador web, el almacenamiento, la compartición y el intercambio de secretos de manera segura. Gestiona en el lado cliente todas las tareas de protección y cifrado de los datos, sin confiar en el servidor. Hace uso de las mejores prácticas de la industria de ciberseguridad.
Esta versión está disponible en castellano e inglés. Reúne los requisitos mínimos para almacenar e intercambiar secretos y datos confidenciales de manera segura. Todo ello, de forma sencilla e intuitiva, ya que no requiere de conocimientos técnicos para su uso.
Desde la web de GuardedBox se puede consultar su descripción detallada y su documentación asociada, desde donde se puede acceder al servicio, tanto a nivel personal como profesional.