Relyens lanza su Seguro Ciber para la protección de datos en las organizaciones sanitarias
La compañía Relyens ha presentado el Seguro Ciber que asegurará a las empresas sanitarias de las consecuencias o daños ocasionados contra la violación de los sistemas de seguridad. Ante el incremento de los ciberataques por parte de grupos criminales a los centros sanitarios, la empresa lanza al mercado español este nuevo producto.
De este modo, el principal objetivo de este ‘escudo’ es la protección de datos personales de médicos y pacientes en las organizaciones hospitalarias.
Seguro Ciber, ¿qué cubre?
La empresa apuesta por crear un entorno sanitario seguro y de confianza, y para ello protege a sus clientes ante las posibles consecuencias del incidente. De esta manera, la poliza ofrece una cobertura integral y a medida para protegerse de un ciberatque.
En concreto, el seguro cubre lo siguiente gastos de asistencia, como pueden ser los pagos a los profesionales que defiendan la amenaza al sistema y el apoyo en la gestión de la crisis. Además de, los daños propiciados por el ciberataque que pueden provocar el cese total o parcial de la actividad sanitaria hasta recuperar los sistemas afectados. Y, por último, el pago de las indemnizaciones a terceros por las consecuencias de la incidencia.
Con este Seguro Ciber, Relyens completa sus servicios de protección en el sector de la ciberseguridad y ofrece una protección total enfocada en ayudar a sanitarios y pacientes. Este tipo de amenazas contra los sistemas operativos de los centros no afectan solo al robo de información personal de pacientes o a la sustracción de datos de los profesionales que trabajan sino que, además, los ciberdelincuentes ponen en riesgo la salud de las personas ingresadas al afectar a los dispositivos médicos que están conectados a la red.