Protección frente al abuso empresarial en la interfaz de programación de aplicaciones con API Security, de Akamai
API Security es el último producto en detección de ataques dirigidos a la interfaz de programación de aplicaciones (API) frente al abuso empresarial y el robo de datos dentro de las API. Este lanzamiento de Akamai Techonologies detecta, audita y supervisa la actividad de las API mediante el análisis del comportamiento para responder de forma rápida ante los riesgos.
En concreto, API Security proporciona una visibilidad completa de la actividad de las API, detectando amenazas complejas y mejorando sus detecciones a través del análisis de los datos históricos almacenados de forma exclusiva en un lago de datos.
De este modo, la herramienta ofrece detección, visibilidad y auditoría de riesgos de API, además de capacidades de detección y respuesta que facilitan la investigación completa. Asimismo, con la ayuda del detector de amenazas Akamai Hunt, API Security envía señales de aprendizaje automático a analistas para que lo investiguen.
Otras características
La solución de Akamai funciona con cualquier puerta de enlace de API, WAAP o implementación en la nube, y permite a sus usuarios aprovechar el conector al Edge. Esta integración consigue ahorrar tiempo en la tarea, energía y costes de combinación de productos en un solo paso.
Rupesh Chokshi, director general de Seguridad de Aplicaciones en Akamai, afirmó en este sentido que «API Security de Akamai ofrece a las organizaciones la capacidad de supervisar el comportamiento de las API en cualquier plataforma o puerta de enlace para garantizar que los procesos empresariales se ejecuten sin problemas y de forma segura».
En otro orden, API Security complementa a otra solución del grupo, App & API Protector, ofreciendo una protección global más completa. Ambos productos permiten realizar una detección por capas, basadas tanto en firmas como en comportamientos, o elaborar respuestas personalizadas para bloquear las amenazas en línea o solucionar problemas, entre otras.