El riesgo de robo de datos confidenciales por parte de los ciberdelincuentes, la parálisis de la actividad de una organización debido a la llegada de un ransomware, la alerta por parte de la dirección general sobre los riesgos penales y financieros en caso de incumplimiento normativo… Todo ello hace necesario configurar un proyecto para cifrar datos.
En ese sentido, Prim’X ha elaborado un libro blanco que recoge una visión general de lo que un profesional necesita para empezar a cifrar datos. Un documento que incluye los seis elementos indispensables a seguir para poner un proyecto de cifrado en el buen camino.
Hoy en día puede parecer que el término «cifrado» esté algo desprestigiado debido al tratamiento mediático que se hace de él, que suele ser aproximado y con falta de precisión. Sin embargo, para cualquier empresa, la capacidad de disponer de una defensa pasiva de primer orden mediante el cifrado de sus datos continúa siendo un imperativo para garantizar una buena gestión de la confidencialidad.
Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo organizarse? ¿Cuáles son los errores que el responsable de seguridad de la información no puede permitirse cometer? ¿Qué postura adoptar, especialmente con respecto a la dirección de la empresa? Responder a estas preguntas es primordial para abordar un proyecto para cifrar datos con tranquilidad. Cuestiones a las que el libro blanco de Prim’X da respuesta.
El libro blanco de PRIM’X recoge y hace más fácilmente accesibles a los Directores de Sistemas de Información (DSI) las claves que les permitirán no perderse un proyecto de este tipo. Esta información práctica es un punto de partida para replantear su enfoque de confidencialidad de datos y hacerlo coherente con la transformación digital de la organización.
Archivado en: