Nueva gama Quantum de ‘gateways’ de seguridad de Check Point
Gateways de seguridad QuantumTM
Check Point Software TechnologiesCheck Point Software Technologies ha lanzado al mercado una nueva serie de gateways de seguridad QuantumTM. Esta gama ofrece a las empresas protección, escalabilidad, facilidad de despliegue y control desde sus oficinas hasta los centros de datos corporativos.
El aumento del teletrabajo a causa del coronavirus ha motivado una necesidad de ampliar el apoyo a la conectividad remota. Sin embargo, esto también ha desencadenado un incremento de las amenazas y ataques a la seguridad, según afirma una encuesta de Check Point. Los cibercriminales han aprovechado esta falta de seguridad provocada por el auge del teletrabajo. Para mejorar esto, las empresas han centrado su seguridad en tres áreas: prevenir ciberataques avanzados antes de que afecten a la organización, asegurar la protección de cualquier tipo de expansión de la red o cambios bajo demanda y contar con soluciones unificadas que aceleren las operaciones y automaticen la protección.
Características
La gama de gateways de seguridad Quantum pertenece a la solución de seguridad de Check Point SandBlast Zero Day Protection, preparada para prevenir amenazas online inmediatamente. Para ello, la gama cuenta con:
- Una puntuación de bloqueo del 100 por ciento para la prevención de malware.
- Resistencia y tasa de captura posterior a la infección (certificada por el prestigioso laboratorio independiente NSS Lab).
- Inspección de tráfico encriptado SSL a máxima velocidad para altos estándares de seguridad.
Por otro lado, entre las principales características de la gama de productos Quantum destacan:
- Preparación para hiperescala con hasta 1,5 tera-bps de rendimiento en la prevención de amenazas.
- Compatiblilidad con los últimos modelos de CPU.
- Fácil modularidad y personalización a través de múltiples ranuras de expansión.
- 100 por ciento de unidades corporativas de estado sólido (SSD), segunda fuente de alimentación y gestión de apagado de luces para una fiabilidad y disponibilidad óptimas.
Según afirma John Grady, analista de Enterprise Strategy Group , «las empresas requieren soluciones de ciberseguridad que proporcionen una fuerte prevención de amenazas». Estos nuevos gateways de seguridad Quantum posibilitan la prevención de amenazas de alto rendimiento SandBlast Network.
«Abordar los retos críticos de seguridad de la red de nuestros clientes es lo que hacemos en Check Point cada día. La nueva serie Quantum permitirá a las empresas disfrutar de altos niveles de protección, reduciendo sus costes operativos», señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión y marketing de productos de la compañía.