FortiGate 1000F, un nuevo firewall sostenible y de última generación
Fortinet ha lanzado su nuevo firewall, FortiGate 1000F, con el foco puesto en la sostenibilidad. De hecho, el producto está pensando para adaptarse a los objetivos no solo de seguridad y resistencia TI, sino también a las metas sostenibles que la mayoría de empresas deben cumplir.
En esta línea, el producto requiere un 83 por ciento menos de vatios por Gbps de rendimiento del firewall y un 86 por ciento menos de vatios por Gbps de rendimiento de VPN IPsec. En el ámbito meramente físico, FortiGate 1000F está diseñado para funcionar con menos nivel de refrigeración del habitual y reducir el consumo de las empresas.
Seguridad del FortiGate 1000F
Por otro lado, Fortinet refuerza el tema de la seguridad con el FortiGate 1000F. Por ejemplo, multiplica por siete algunos de sus parámetros de seguridad con respecto a firewalls anteriores como el rendimiento de inspección SSL o de VPN IPsec. Estos números tienen potencial suficiente para acabar con los puntos ciegos de la cadena de comunicación, otorgando una visibilidad completa de los flujos de red, tanto de texto claro, como cifrado.
Por otro lado, FortiGate 1000F cuenta con las funcionalidades necesarias para identificar las amenazas antes de que se infiltren en la red. Los servicios de protección contra ataques han visto sus capacidades mejoradas, ofreciendo un mayor grado de visibilidad y control.
FortiGate 1000F está coordinado por un solo sistema operativo: FortiOS. Este sistema establece los marcos y perímetros de seguridad, manteniendo su cohesión y coherencia. Entre los elementos que se han visto reforzados por el sistema operativo FortiOs se encuentra el acceso Zero Trust Network Access (ZTNA). FortiOS integra una pasarela de aplicaciones ZTNA que permite el acceso explícito a las aplicaciones y cumplimiento de las políticas de Confianza Cero de los clientes.
Te interesa: La ciberseguridad como garante del desarrollo pasado y futuro.