Vectra da un paso más en la inteligencia artificial de seguridad
La empresa Vectra AI ha anunciado el desarrollo de Attack Signal Intelligence (Inteligencia de Señales de Ataque). Se trata de una tecnología innovadora que automatiza la detección de amenazas, clasificación y priorización para los responsables del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad). En concreto, la Inteligencia de Señales de Ataque impulsada por IA de Vectra libera a los analistas de seguridad de las tareas manuales y repetitivas. De hecho, les permite hacer lo que mejor saben hacer: investigar y responder a los ataques reales.
La Inteligencia de Señales de Ataque, que es el núcleo de la plataforma de Vectra, permiten a los analistas de seguridad:
- Pensar como un atacante con detecciones impulsadas por IA que van más allá de las firmas y las anomalías para comprender el comportamiento de los atacantes.
- Conocer lo que es malicioso analizando los patrones de detección exclusivos del entorno de una organización para sacar a la luz los eventos relevantes y reducir el ruido.
- Concentrarse en lo urgente con la priorización impulsada por IA que proporciona una visión de las amenazas por gravedad e impacto, lo que permite a los analistas centrarse en responder a las amenazas críticas y reducir el riesgo empresarial.
Vectra: inteligencia más fiable
«El compromiso desconocido es el mayor riesgo de seguridad al que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Entornos mucho más complejos, con una mayor exposición a la superficie de ataque, métodos de ataque más esquivos y un ruido abrumador están dando lugar a incógnitas para los responsables de seguridad», explica Kevin Kennedy, vicepresidente senior de producto de Vectra. «Para eliminar esto, los equipos de seguridad necesitan una inteligencia más fiable, precisa y oportuna en todos los puntos de entrada y superficies de ataque. La Inteligencia de Señales de Ataque de Vectra es la primera tecnología de este tipo que automatiza la detección, clasificación y priorización de amenazas. El objetivo es que los defensores puedan adelantarse y mantenerse por delante de los ataques modernos. La inteligencia de señales de ataque de Vectra da a la seguridad la confianza para mitigar lo que antes era desconocido».
Al aprovechar la Inteligencia de Señales de Ataque, los equipos de seguridad detectan los ataques reales y su progresión a lo largo de la cadena de ciberataques para poder investigar rápidamente y evitar que un ataque se convierta en una brecha. Esta tecnología supervisa automáticamente los métodos de los atacantes con un conjunto de modelos de IA de seguridad programados con una comprensión de las TTP. Los resultados pasan por otra capa de IA que combina la comprensión del entorno corporativo con los modelos de amenazas e inteligencia de amenazas humana. Y de ahí emergen automáticamente y se priorizan las amenazas en función de la gravedad y el impacto. El resultado, según la empresa, es que los equipos de seguridad son un 85% más eficientes en la identificación de amenazas reales. Además, logran una productividad de las operaciones de seguridad dos veces mayor.