Tras la firma del acuerdo con Bright Pixel Capital anunciado el pasado mayo, Thales ha completado la adquisición de dos empresas europeas de ciberseguridad. Se trata de S21sec (en España y Portugal) y Excellium (en Bélgica y Luxemburgo), reunidas bajo el holding Maxive Cybersecurity.
S21sec cuenta con alrededor de 400 empleados en nueve centros en España y Portugal, y Excellium con 146 empleados en Luxemburgo y Bélgica. Ambas reforzarán significativamente la experiencia y la presencia de Thales en este mercado. Maxive Cybersecurity aprovechará el negocio de Thales para enriquecer su oferta y reforzar las capacidades de su Centro Global de Operaciones de Seguridad (SOC) en Madrid a través de las redes de Thales.
Además, garantiza una mayor eficiencia en los procesos de detección y respuesta a incidentes y dar un mejor soporte a los clientes internacionales. Con más de mil millones de euros en ventas generadas en 2021 a través de un amplio portfolio cibernético, la empresa participa en cada paso de la cadena de valor cibernética ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades de detección de amenazas y respuesta.
Declaraciones de Thales
“S21sec y Excellium refuerzan el liderazgo de Thales en materia de ciberseguridad en el mercado altamente dinámico de la consultoría y servicios gestionados de ciberseguridad”. Así lo explica Pierre-Yves Jolivet, vicepresidente de las actividades de Thales Cyber Solutions. “Tenemos la intención de aprovechar el sólido historial de innovación de S21sec y Excellium para añadir valor a la oferta global de soluciones cibernéticas de Thales. Todo ello garantizando que los clientes actuales de S21sec y Excellium se beneficien de la continuidad a largo plazo y soluciones de alto rendimiento», añade.
Por su parte, Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, afirma: “En S21sec comenzamos esta nueva etapa de nuestro desarrollo con gran ilusión. Como empresa española, formar parte de Thales nos permitirá desarrollar nuestras competencias, know-how, experiencia y servicios de ciberseguridad desde una perspectiva internacional, manteniendo nuestra cercanía al mercado local», apunta.
Finalmente, Jesús Sánchez, presidente y CEO de Thales España, aporta su opinión. “La ciberseguridad ya no es un nice to have, sino un must have para cualquier empresa que opere en el entorno digital. Las compañías tienen que ser capaces de acceder a las habilidades de ciberseguridad adecuadas para proteger su negocio y sus procesos. Con la adquisición de S21sec, reconocido proveedor de ciberseguridad líder en Iberia, Thales refuerza su oferta de servicios cibernéticos y su alcance europeo», concluye.
Archivado en: