YubiKey, una llave de seguridad polivalente
El mayorista de ciberseguridad DotForce ha lanzado al mercado español YubiKey, una llave USB de Yubico que proporciona autenticación segura y resistente al phishing. Su finalidad es conseguir la máxima seguridad y la mejor experiencia de usuario para proteger el inicio de sesión. Para ello utiliza un sistema de clave privada/pública, cuya eficacia ha sido probada para resistir las suplantaciones de identidad e impedir el robo de cuentas. Además, según la compañía, ofrece un alto retorno de la inversión gracias a su facilidad de uso e implantación.
Por otro lado, y en la gran mayoría de los casos, se puede utilizar YubiKey sin añadir software a los dispositivos de los usuarios. De esta forma, funciona con centenares de aplicaciones en entornos financieros, salud, telecomunicaciones, sistemas de pago (PSD2), todo tipo de aplicaciones en la nube compatibles con FIDO2 y redes sociales. Asimismo, YubiKey proporciona acceso seguro en Windows, MacOS y Linux; así como autenticación en Windows y Office 365 sin utilizar contraseñas ni instalar drivers adicionales.
Finalmente, no hay un límite de cuentas que se puedan configurar en una sola YubiKey. Se puede iniciar sesión con un simple toque, sin necesidad de teclear códigos engorrosos, y no requiere cambiar la vista del PC a otra pantalla. Además, es una llave altamente duradera, sin baterías, pantallas o partes móviles. Algunos ejemplos de uso de YubiKey para autenticación de dos factores incluyen cuentas de Google, Salesforce, eBay, plataformas de gestión de identidades (IAM), sistemas de acceso remoto (incluso VPN), GitHub, Dropbox o Onedrive, entre otros.
Según explica Zane Ryan, CEO y fundador de DotForce, “YubiKey es la solución de seguridad de acceso a Internet que, por su máxima eficacia, está siendo de vital importancia en organizaciones y empresas que buscan garantizar la máxima protección de los datos. Compañías como Google lo están implementando como parte de una política de ciberseguridad y control de datos”, confirma.