Iberdola la notificado a todos sus clientes que ha sido víctima de un ciberataque. Como consecuencia, datos como el nombre, apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y correos electrónicos de numerosos usuarios han sido expuestos. Eso sí, desde I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, compañía distribuidora de electricidad del Grupo Iberdrola, aseguran que este ciberataque no ha vulnerado información financiera.
Tal y como asegura la propia empresa en un comunicado, el incidente ya está solucionado. De hecho, informa de que puso en conocimiento de lo sucedido a la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) «tan pronto como tuvo conocimiento de ello».
A raíz de este acontecimiento, el gigante energético recomienda a sus clientes estar atento a las comunicaciones electrónicas y a cualquier actividad inusual relacionadas con sus datos personales.
Recomendaciones ante este ciberataque a Iberdrola
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta recomiendan, a raíz de este hecho, vigilar regularmente la información personal que circula por Internet. De encontrar datos difundidos sin consentimiento, aconsejan ponerse en contacto con la AEPD.
No abrir correos electrónicos o SMS de remitentes desconocidos son otras de las recomendaciones. Y más importante todavía no pinchar en sus enlaces o archivos. Tampoco se debe contestar estos mensajes, enviar información personal o reenviar el correo o SMS.
Por otro lado, es sumamente importante mantener completamente actualizados los dispositivos, así como los sistemas de ciberseguridad.
Archivado en: